por Tito Parra
Una mujer tras un mesón, que responde amablemente las preguntas que se le hagan pareciera ser suficiente para decir que es una bibliotecaria. Y claro, en el caso de Ms. Dewey con eso basta. Bueno, también sumemos que es pariente lejana del creador del universo, digo, del sitema universal que nos rige, pero eso sólo lo entendemos nosotros. Pero nada más; no hay libros en la decoración, no lleva las pilchas clásicas, ni ningún artilugio que haga pensar en que es una colega. Aunque por el fondo que tiene tras de sí, da a pensar que es una bibliotecaria del futuro, por lo mismo la ausencia de los artículos de tiempos remotos del estereotipo de bibliotecaria (y que todavía se usan), ni que tampoco se vean ni estanterías, ni libros, sino sólo se ve un simple motor de búsqueda, que funsiona con el Todopoderoso Ave Google. Un futuro muy probable, por lo demás.
Si la señorita Dewey se presentara en el mesón de referencias de cualquier biblioteca, intimidaría a la mayoría de los usuarios. Es coqueta, mandona, sube al columpio, es irónica, se molesta, te hace sentir como un idiota, te putea, se toma sus copetes y tiene reacciones simplemente esquizofrénicas ante algunas preguntas. (Cualquier alcance con la realidad, mera coincidencia).
Absolutamente recomendable para reirse un rato, en especial para los bibliotecarios, ya que Ms. Dewey usa el humor diferente de la bibliotecología. Lo malo es que es en inglés, y que aveces tarda mucho cuando "piensa" las respuestas, y que para tener las respuestas más divertidas hay que usar el the best. Pero aún así, vale la pena conocerla.
Si le interesa pase a vistarla: http://www.msdewey.com/
Hágale un par de perguntitas, y después nos dice qué tal sería que le atendiera en la biblioteca a la que usted va, o mejor aún, cómo sería tenerla como compañera de trabajo.
Algunas tomas:
Ms Dewey mientras piensa
Ms Dewey esperando tu pregunta
La señorita Dewey mientras te putea
Ms Dewey tipo Picasso
_
No hay comentarios:
Publicar un comentario